Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN DIA NORMAL

Deja un comentario

TITULO: UN DIA NORMAL

PSEUDONIMO: BABEL

CATEGORIA: GENERAL

Minutos antes de que sonara el despertador pudo escuchar cómo se acercaba Guido por el pasillo. Entró sin contemplaciones en la habitación y comenzó a lamerle la cara como todas las mañanas. Sonreía mientras le acariciaba y trataba de recordar cual fue el último día que se despertó gracias al sonido del despertador. Era imposible. Desde que Guido entró en su vida, ni una sola vez había fallado en su tarea de hacerle levantarse con una sonrisa.

Zafándose en la medida de lo posible de Guido, que seguía pegándole lametones y moviendo el rabo, buscó con la mano el botón del despertador para apagarlo. Sus manos eran sus mejores compañeras, llegaban allá donde sus ojos no podían llegar. Sentían, calculaban, distinguían gestos, facciones, hasta colores…En una palabra, veían.

Después de remolonear un rato, se levantó esquivando a Guido, como siempre. 1, 2, 3 pasitos hasta el bastón…4, 5, 6 pasitos hasta la puerta… En tan sólo cinco minutos ya estaba enfrente de la cafetera, oyendo como caían las primeras gotas de café recién hecho y su delicioso olor invadía toda la cocina. Oía las pisadas de Guido acercándose y notó como se sentaba a su lado. Respiró tranquilo, era un día normal.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s