Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

BAJO EL MAR

1 comentario

TITULO: BAJO EL MAR

PSEUDONIMO: BALOO

CATEGORIA: GENERAL

Ocurrió una tarde de finales de agosto en una playa cualquiera.

Yo estaba leyendo. Levantando de tanto en tanto la vista de mi libro para mirar lo que ocurría en mi entorno.

Entonces la vi. Una niña, que con muletas y unos hierros a la altura de las rodillas, avanzaba trabajosamente por la arena. Su cuerpo inclinado hacia adelante, la mirada fija en el mar, en su rostro, determinación.

Todo en ella denotaba prisa. Prisa por llegar hasta el mar, por librarse de sus ataduras, por alcanzar ese lugar donde su discapacidad se disolvería como espuma entre las olas.

Cuando llegó junto a la orilla soltó las muletas y se sentó en el suelo. Una vez allí se desembarazó con destreza de los hierros y estorbos de sus piernas.

Su padre iba tras ella, atento pero a la vez delicado. Ayudándola solo cuando ella era incapaz de hacer algo por su cuenta.

Cuando ambos estuvieron listos para zambullirse en el agua, él la tomo entre sus brazos y la introdujo en el mar. Una vez dentro la soltó despacio.

Ella entonces, olvidada de que sobre la arena había abandonado sus piernas, flotó ingrávida en el agua, su larga melena morena haciendo olas alrededor de su cuerpo. En su cara, una de las sonrisas más esplendorosas que había visto en mucho tiempo.

Yo no podía apartar mis ojos de semejante visión.

Porque aquella tarde de finales de agosto, tuve la certeza de tener frente a mi a una auténtica sirena.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Un pensamiento en “BAJO EL MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s