Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CITA A CIEGAS

Deja un comentario

TITULO: CITA A CIEGAS

PSEUDONIMO: ALALBA

CATEGORIA: GENERAL

De Carla me enganchó su lema: “Creo en el amor ciego… que descifre con sus dedos el braille de mi alma”. Lo había colgado en una página de esas de contactos entre mujeres. Yo entraba de vez en cuando por probar suerte: en los bares de ambiente me cuesta manejarme y los guiños lésbicos se me hacen huidizos por las calles de esta ciudad sin faro.
Entré a bocajarro en el juego de palabras. Enseguida nos descubrimos enredadas en las lianas de la selva del lenguaje: metáforas ardientes, lúcidas, desternillantes… Durante varias semanas, hicimos del no vernos bandera y coartada: acordamos no enviarnos fotos ni darnos pistas sobre nuestro físico y, en el culmen del juego, armar una auténtica “cita a ciegas”.
Ambas acudiríamos con los ojos vendados. Por seguridad, cada una de nosotras iría acompañada de una persona de confianza. Ellas nos ayudarían, en silencio, con discreción, a acomodarnos en el sofá de mi casa. Acto seguido, desaparecerían.
Ahora Carla me está acariciando las manos. Puedo sentir su respiración, entrecortada y vívida como fuelle de Piazzolla, y las olas del pulso entre sus dedos. El aire huele a fresno, a abril, a mango, a caracola.
Cuando al despuntar el alba, sacado ya el jugo al juego, llegue el momento de arrancarnos las vendas, ella pensará que aún le falta “verme”. A mí, que llevo conociendo el mundo con boca, oídos, manos… desde una retinopatía diabética a los cuatro años, no me faltará nada.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s