Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

COMO ME ENAMORE

Deja un comentario

TITULO: COMO ME ENAMORE

PSEUDONIMO: BRIISA

CATEGORIA: JUVENIL

Yo me enamoré, una vez, cuando iba con mi grupo. Nos llevaban de paseo al parque. Íbamos con mis compañeros de muchos lados, muchos grupos y cada uno tenía que hacer pareja con otro, juntos, un hombre y una mujer. A mí justo me tocó él y nos empezamos a conocer y pasamos toda la tarde juntos y nos hicimos buenos amigos. A mí me empezó a gustar, después nos veíamos  más seguido y salíamos al parque, a tomar helados. Nos juntábamos en grupo y salíamos, siempre juntos.

Un día él me confesó que se había enamorado de mí y yo le dije que gustaba de él. Él me pidió que seamos novios y como me gustaba le dije que sí quería ser su novia. Así empezamos a salir juntos y nació nuestro hermoso amor, juntos para siempre. No importa que a veces digan – ahí van los novios discapacitados

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

