Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

DESDE MI CRISTAL

1 comentario

TITULO: DESDE MI CRISTAL

PSEUDONIMO: LISISTRATA

CATEGORIA: GENERAL

Cuando crees tener la vida bajo control y una minusvalía se cruza en tu camino, el mundo se te cae encima, pero, una vez superado, descubres una realidad paralela que se te pasaba totalmente desapercibida. Los sentimientos se magnifican y si, como en mi caso, has estado a punto de perder la vida, el amor por ella se hace más latente.

Ahora puedo percibir cosas que antes se me negaban, como la humanidad de las personas que me rodean o el verdadero valor de la amistad. Opinar desde una perspectiva diferente, que minimiza lo que algunos perciben como gigantescos obstáculos.

Entre todos ¡Soy uno más! Tal vez con mayor dificultad o precisando más tiempo para realizar algunas tareas, lo que me hace tener espíritu de superación y afrontar retos que muchas personas ni se plantearían.

A todo aquel que me subestime y no me acepte como a un igual, yo, le digo:

“Si me queréis ver distinto, vedme especial, porque mi minusvalía me hace único.”

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Un pensamiento en “DESDE MI CRISTAL

  1. Muy bueno!! estoy de acuerdo, no se si somos especiales, somos distintos en todo sentido, fisico y psiquico, como vos decis Lisistrata, ” Ahora puedo percibir cosas que antes se me negaban, como la humanidad de las personas que me rodean o el verdadero valor de la amistad. Opinar desde una perspectiva diferente, que minimiza lo que algunos perciben como gigantescos obstáculos.” O ni siquiera lo ven!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s