Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL ARBOL DE ESTEBAN

Deja un comentario

TITULO: EL ARBOL DE ESTEBAN

PSEUDONIMO: FILEMON

CATEGORIA: GENERAL

Hubo que amarrarlo. Una nueva crisis, pensaron algunos. Hay que llevarlo al hospital, propusieron otros. Es un niño anormal, justificó alguien.

La noche anterior Esteban durmió plácidamente. Se movió un poco cuando un golpe seco sacudió el piso pero pensó que se trataría de un sueño que se había caído de la cama. Al otro día, bien temprano, fue que lo supo. El árbol donde todos los días se cobijaba había amanecido en el piso. La noche lo había derrotado. Era como si el sueño lo hubiera vencido. Esteban no lo podía creer. Caminaba nervioso de un lado a otro, mientras las demás personas apenas se detenían un momento y seguían presurosos a sus trabajos. Sólo un gato se atrevió a acercarse. Olfateaba el árbol caído como si se tratara de un enorme animal muerto. Los pájaros seguían revoloteando sobre las ramas más altas. Conversaban entre ellos, cuchicheaban. Se daban cuenta de que algo extraño había pasado. Este amigo, tan grandulón y derrumbado. Quizá se pasó de tragos, pensó uno. Sí, es posible que sólo esté borracho de tanta noche solitaria, pero no tardará en levantarse cuando el sol le llegue a los ojos.

El primer golpe del hacha espantó todos los pensamientos, los gatos y los pájaros. Menos Esteban, que se lanzó desesperado en defensa de su amigo. Y, hubo que amarrarlo. Una nueva crisis, pensaron algunos. Es un niño anormal, justificó alguien…

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s