Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EN VOLANDAS

Deja un comentario

TITULO: EN VOLANDAS

PSEUDONIMO: CAPEK

CATEGORIA: GENERAL

La vejez se fue imponiendo y mi cuerpo se comportó como un imperio, que en su declive, opta por renunciar a los territorios más lejanos, los más difíciles de defender, y se retrae en la metrópoli para recordar los añorados días gloriosos.

La primera provincia en rendirse fueron las piernas. Fue un golpe duro, era una provincia a la que tenía cariño. Para aliviar mi tristeza, mi nieto favorito movilizó a la familia y me regalaron un robot de compañía.

El robot me gustó de inmediato. Me gustó, sobre todo, que fuera capaz de llevarme en brazos, acunada. Sé que es una opción excéntrica, la mayoría de mis amigas prefieren que sus robots se plieguen en forma de silla de ruedas, sentarse y deslizarse es más rápido y llama menos la atención. Pero a mí me gusta que el robot me tome en brazos con el ímpetu con que un novio lleva en volandas a la novia la noche de bodas.

A menudo salimos a pasear por el parque que hay enfrente de casa. Los niños se nos arremolinan y quieren saber cómo funciona el robot y yo les reto a echar una carrera, de los columpios a la higuera. Entonces, mecida en las zancadas del robot, el corazón me late deprisa como si fuera yo la que corriera. Entonces, se me olvida la fragilidad de mi cuerpo y me embarga una alegría intensa y pienso que vale la pena seguir luchando por el viejo imperio.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s