Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

INSOMNIO

Deja un comentario

TITULO: INSOMNIO

PSEUDONIMO: INSOMNE

CATEGORIA: GENERAL

Todos me ven como un hombre afortunado. Es cierto que gano más dinero del que gasto, adoro a mi familia, disfruto con mis amigos, sólo veo sonrisas en quienes me rodean y mi opinión es bien considerada porque soy un punto más agudo que la mayoría de la gente. Pero al llegar la noche, mientras los otros se ausentan para explorar en sueños sus bosques y sus mares y montañas maravillosas, yo me quedo acostado, siempre en la misma cama, sudando y esperando (antes lo deseaba) que llegue el alba y regresen.

Durante mi vigilia involuntaria me visitan todos los fantasmas de la tierra y no puedo huir de ellos hacia mundos ultraterrenos como hacen los demás. Lucho con espectros tenebrosos durante las eternas madrugadas y cuando me levanto me siento exhausto.

Los sentidos y los miembros, la movilidad, la facultad de comprensión, la velocidad, la precisión… ¿No tenemos todos alguna tara? Unos no pueden amar o tocar la guitarra y yo no puedo dormir. No puedo volar rasante sobre campos de flores ni puedo volver a ver a la gente de la que el tiempo me ha alejado.

Quiero dormir y no puedo. He buscado ayuda, sí, y al verme en silla de ruedas siempre piensan que mi problema es que no me acepto así, pero, creedme, esa no es mi incapacidad.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s