Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA CENA

Deja un comentario

TITULO: LA CENA

PSEUDONIMO: VIERNES

CATEGORIA: GENERAL

Entró en el restaurante en silla de ruedas, conducida por su compañera.

La camarera les dio la carta y les dijo qué además había Boletus a la plancha y tartar de atún con aguacate. Miraba sólo a la mujer cuando hablaba.

Al volver, le volvió a preguntar a la mujer qué habían elegido.

Cada vez que la camarera traía un plato se la veía nerviosa al depositarlo frente al hombre.

La mujer le cortó toda la carne a su compañero, que, aunque le temblaba ligeramente la mano, la fue pinchando y comiendo sin mucha dificultad.

Al llegar al postre, les preguntó si iban a tomar algo. La mujer dijo:

-“Yo, natillas”.

-¿Y él quiere algo? -preguntó mirándola a ella.

-Sí -respondió el inválido- que me mire.

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario