Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LAGRIMAS NEGRAS

Deja un comentario

TITULO: LAGRIMAS NEGRAS

PSEUDONIMO: ARLOT

CATEGORIA: GENERAL

Amaurosis. Traumatismo craneal. Desazón. Opacidad absoluta. Urge remodelar una existencia a ciegas, los ojos ya solo custodian evocaciones que se diluirán entre lágrimas. Ninguna otra imagen te acariciará jamás. Ahora corresponde vivir, desde la más profunda oscuridad. Antes has precisado aceptarlo, con furia, solo por no desalentar a tus seres queridos.

Después de admitir que todo está ya contemplado, después de percibir que la penumbra también va a apoderarse de tu espíritu, y ansiando concluir con todo, una contradictoria luz invisible, no pretendida, no anhelada, ha llegado, desde algún rincón de empeño imprevisible, y te hace proseguir, sin saber cómo, casi sin ambicionarlo.

La arquitectura ambiental que te envuelve se hace mudable y contrapuesta. Tu morada, ahora tu refugio, es un laberinto incongruente, lleno de recovecos desconocidos. Salir, una utopía. Aseveran que todo está donde siempre, pero tú, aún esforzándote en recordar, solo consigues desaprender. Tus referencias han de ser distintas, tu cuerpo deberá educarse en enfocar la mirada desde otro prisma, monopolizar otros sentidos.

Pero la angustia llega, no ayuda, substrae todas tus certidumbres. Todos quieren socorrer, pero no amparan, tú necesitas el silencio y la soledad para comenzar a asimilar que el arco iris ya no tiene colores, que el negro, lejos de ser una opción cromática, es una realidad.

Aunque el tiempo, empleado como bálsamo, te acabará sanando, tan solo porque es tu voluntad, tu determinación. Volverás a discernir la vida, a vivirla en policromía. Y de nuevo el negro solo será una tonalidad más.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s