Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LO SIENTO EN EL ALMA

Deja un comentario

TITULO: LO SIENTO EN EL ALMA

PSEUDONIMO: AURORA BOREAL

CATEGORIA: GENERAL

Cada día que sale el sol, aunque no pueda verlo, me calienta, y a pesar de que me han contado cómo es, redondo y amarillo; sólo yo tengo el privilegio de imaginarlo de mil formas y colores diferentes. El cielo es inmenso, lo dice todo el mundo, pero el corazón de las personas aún más. El mar baña con su agua cálida a la gente, pero yo me fundo con ella, siento hasta la última gota que me envuelve. El viento azota las calles, pero a mí me eleva y transporta a otras galaxias. El día a día, para los demás pude ser rutina, para mí es una aventura, en la que incluso llevo un escudero fiel: mi perro guía.

No habla, pero a mi sí. Y yo a él. Le cuento que somos los más afortunados del mundo por tenernos el uno al otro, y sobre todo por tener la opción de sentir, que es más importante que ver.

 

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

