Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

OBLIGADA Y NUNCA TARDIA EMPATIA

Deja un comentario

TITULO: OBLIGADA Y NUNCA TARDIA EMPATIA

PSEUDONIMO: EL LECTOR CABEZON

CATEGORIA: GENERAL

El pueblo estaba experimentando un cambio radical. Las obras molestaban a los que les molesta todo. La mayoría de los vecinos, a pesar de todos los inconvenientes que las obras provocaban, estaban contentos con ellas. El rebaje de las aceras, el pintado de nuevos pasos de peatones y la instalación de señales verticales de estacionamiento para minusválidos estaban cambiando la cara a las calles de esa pequeña localidad. Esos cambios siempre habían sido necesarios y requeridos, por lo menos por una pequeña parte de la vecindad, pero las minorías nunca importaron hasta que sucedió algo que nadie deseaba.

Un año atrás, cuando ya caía la noche, se fueron a cenar como hacían todos los años después de la inauguración de la feria. Arrancaron la moto, se pusieron el casco y recorrieron los escasos quinientos metros que distancian el recinto ferial del restaurante. El vecino del número 43 de la calle principal, que salió con su vehículo marcha atrás de la cochera, no se percató de la cercanía de la moto.

El diario digital de la localidad despertó a los vecinos con un titular a toda pantalla: `El alcalde y el concejal de urbanismo en estado muy grave tras un accidente de moto´.

Días después los médicos confirmaron la paraplejia de ambos.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s