Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SIEMPRE A TU LADO

Deja un comentario

TITULO: SIEMPRE A TU LADO

PSEUDONIMO: ZARIWI

CATEGORIA: GENERAL

No tengo recuerdo de mi infancia sin ti. Aun recuerdo esa sensación al entrar por esa puerta, , éramos pequeños y creo que fue la primera noche que no dormías en casa, solo sabía que estabas detrás de esa puerta y que te vería, al verme viniste a mí, andando con pasos cortos y lentos, los gritos y los lloros de mama me dejaron paralizada, no sabía que estaba pasando alrededor, miraba arriba para ver la cara de los mayores y era tan inocente que me daba igual, algo pasaba pero me daba igual fui a ti , como tu viniste a mí y allí hablando en nuestro lenguaje te prometí, que serias feliz , ser tu mitad. Y así crecimos uno alado de otro con una promesa. no me importo que tú fueras uno y mas y yo ser mitad menos.

Estabas detrás de esa puerta, subía en el ascensor y recordaba el día que subí en brazos de papa, con un lazo rojo en el pelo, estaba ansiosa por cruzar esa puerta y repetir esa sensación , la de pequeños, solo verte y darte esa alegría de verme, repetirlo una vez más como cuando años atrás, solo recordar esas sensación me hacia estar nerviosa , una sensación irrepetible que se quedo en el pasillo del hospital porque al cruzar la puerta vi el vacio de una habitación. El vacio de mi vida. Y aun no he aprendido a ser feliz sin ti.

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

