Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

A TRAVES DE MI VENTANA

Deja un comentario

TITULO: A TRAVES DE MI VENTANA

PSEUDONIMO: MAMEGLOA

CATEGORIA: GENERAL

La lluvia golpeaba la ventana una y otra vez. Qué sonido más agradable cuando el silencio rompe tu habitación y la soledad se hace eco de tu miedo y de tu angustia. Qué lentas las horas en la habitación cuando la noche se hace risa y te despierta una y otra vez, para recordarte, que no puedes salir corriendo a mojar tus empapados huesos, que no puedes llorar de alegría mientras la lluvia surca tus mejillas.

Más no importa que las horas pasen lentas y sofocantes. El calor que empapa mi cuerpo se convierte en lluvia, en rocío, que me dice que estoy viva, que siento, que solo mis piernas permanecen inertes mientras el resto de mis sentidos y de mi piel se despierta para saborear el sonido, el olor de la lluvia.

Casi amanece cuando mi madre aparece con una taza humeante en una mano y la sonrisa puesta como cada mañana. ¿Qué tal has pasado la noche?.

Me embarqué en una nave en medio de una tormenta y mientras las olas golpeaban insistentemente los ojos de buey de mi camarote yo subí a cubierta y en medio de los truenos y los relámpagos que amenazaban con hundirnos el capitán nos ató a los palos y aquí continuo esperando. Pues ya estoy aquí – dijo mi padre – para soltaros de vuestras ataduras y que podáis continuar vuestro viaje.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s