Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE

Deja un comentario

TITULO: CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE

PSEUDONIMO: JOHN RIVERSIDE

CATEGORIA: GENERAL

En ese momento tuve un mal presentimiento. El niño puso sus labios en la ventanilla y yo le correspondí, y el frío del cristal en los labios me provocó un estremecimiento que recorrió toda mi espalda. El coche se alejó, ganando velocidad bajo la lluvia hasta que se perdió de vista.
Cuando sonó el teléfono lo dejé caer como si quemara. Sabía que había sucedido algo malo y no quería escucharlo. Pero insistieron, y al final tuve que cogerlo.
Un médico me esperaba en la puerta de urgencias, desde la calle podía ver reflejado en sus ojos el dolor que sentía en el alma. “Su mujer ha fallecido”, me dijo, y tras una breve pausa continuó hablándome. “El niño está grave; vivirá, pero no volverá a andar”. Me acompañó a verle, su cuerpecito roto apenas abultaba bajo las sábanas.
Desde aquel momento, apenas me separaba de su lado, y nunca le oí quejarse por nada. Un día le escuché mientras hablaba con la enfermera. “Tengo que ponerme bien para cuidar a papá, ahora estamos los dos solos”.
Luchaba sin descanso por su autonomía, incluso se enfurruñaba cuando empujaba su silla. “Nunca podré devolvértelo”, protestaba.
El otro día ha venido a verme con una enorme sonrisa en la cara. Me plantó delante un periódico y señaló una noticia, que decía que un camionero polaco había podido volver a caminar gracias a un trasplante de células. “Cuando seas mayor, yo empujaré tu silla”, me dijo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s