Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

CUMPLIR SUEÑOS A LA NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA

Deja un comentario

TITULO: CUMPLIR SUEÑOS A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA

PSEUDONIMO: PARIS

CATEGORIA: GENERAL

Hoy es el primer día. Faltan dos minutos para las nueve y media y Sonia mira a través de la puerta. Está nerviosa. Por fin tiene su propio negocio. Una pequeña tienda de decoración donde todo está cuidado al detalle. Después del trabajo de meses todo está tal y como ella quería.
Su reloj suena. Es la hora. Cambia el letrero de la puerta, de cerrado, a abierto. ¿Y ahora qué?, se pregunta, ¿me quedo aquí?, ¿me muevo por la tienda? Finalmente va hasta el mostrador y repasa el inventario.
Durante horas sólo espera. Hasta que por fin suena la campanilla de la puerta. Es un joven, veintipocos. Guapo y sonriente. Le da lo buenos días y Sonia se acerca para atenderle.
– Estaba buscando un jarrón- comenta él-. Es un regalo para el cumpleaños de mi madre.
– Aquí tiene uno precioso, pintado a mano, de Unyc Glassware Design. Y éste cerámico de motivos orientales, y éste…
– Discúlpeme, no entiendo nada de jarrones pero éste me gusta mucho.
– Perfecto. Voy a envolvérselo para regalo.
Sonia lo deposita en su regazo y hace girar su silla de ruedas hasta la caja.
– ¿Quiere que le ayude, se lo llevo yo?- pregunta solícito el chico.
– No se preocupe, es mi tienda, aquí me muevo como pez en el agua.

La campanilla de la puerta suena y Sonia cierra la caja registradora. Su primera venta. Está contenta, ya sí que puede decir que su negocio está en marcha.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s