Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL AMABLE DISCAPACITADO

Deja un comentario

TITULO: EL AMABLE DISCAPACITADO

PSEUDONIMO: ALMA

CATEGORIA: JUVENIL

Érase una vez un amable discapacitado que se dedicaba a animar a los niños tristes, por ejemplo una vez un niño estaba triste porque se iba a ir del colegio y del pueblo y entonces se iba a separar de sus amigos y no quería. Entonces le dice el anciano: no te preocupes, yo también tuve que irme al hospital de Madrid por una enfermedad en el brazo, al final me lo quitaron y cuando pasó todo eso volví y mis amigos me querían como el primer día.
Tú cuando te vayas les mandarás muchas cartas, entonces te comunicarás y podrás pensar que estás allí porque te contarán todo, entendido.
Sí , ¡adiós!

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s