Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

EL ILUSTRADOR

Deja un comentario

TITULO: EL ILUSTRADOR

PSEUDONIMO: PICOS PARDOS

CATEGORIA: GENERAL

No se cansaba de mirar los grabados que ilustrarían el próximo libro de la editorial. El suave trazo de líneas, la fuerza del color, la disposición de las figuras, se le antojaba una obra de arte.
Era un hombre poco dado a expresar emociones, pero consideró un deber propio de su condición de director, felicitar al autor de los dibujos. Descolgó el teléfono e indicó a la secretaria, el deseo de recibir al ilustrador en su despacho.
Un leve toques en la puerta y contestó con el habitual: “Adelante”.
El joven se identificó con nombre y apellidos al tiempo que esbozaba una amplia sonrisa. La conversación fue breve pero agradable. Le felicitó por el trabajo desarrollado y a modo de despedida le tendió la mano. El dibujante eludió el ademán y sin ningún reparo, le estrechó entre sus brazos. El gran empresario sintió que su corazón se conmovía lleno de remordimientos y vergüenza.
Estos sentimientos le empujaron a caminar hasta la Residencia en la que, tras la muerte de la esposa, había dejado a su único hijo. Al cabo de los años, un excepcional dibujante con síndrome de Down, le había hecho ver su equivocación.
Pese al tiempo transcurrido, el niño le reconoció al instante y corrió al encuentro. Él le pregunto si quería volver a casa. El pequeño tomó su mano y le condujo hasta el dormitorio. Señaló las hojas coloreadas que llenaban las paredes, esbozó una amplia sonrisa y murmuró: “Algún día, dibujaré libros”

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s