Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

HECHOS

Deja un comentario

TITULO: HECHOS

PSEUDONIMO: BRISA

CATEGORIA: GENERAL

Enseguida me fije en la tersura de sus labios, en la comisura cuando sonreía y en aquel gesto minúsculo que arañaba sus arrugas cuando estaba preocupada. Su pelo marcaba incipiente una coronita plateada alrededor de su cara mientras el color oscuro cubría el resto. Respiraba con dificultad cuando estaba emocionada, y doblaba los labios incesantes como un tic por los nervios. El pelo se le enmarañó cuando el viento levantó el polvillo anunciando la llegada del otoño, cosa que la hizo girar y descubrirme. Inmediatamente alzó sus manos para preguntarme que quería tomar, a lo que respondí con rapidez con mi palma y los dedos de la mano derecha. Su sonrisa ocupó el lugar y mi corazón sintió una enorme dicha. Me esperaba para bailar, como cuando era pequeña, marcando el compás con los pies y cacheando los dedos. Recuerdo cada detalle, aunque no pudiera oír la melodía, cada movimiento y cada giro.

Y me entristezco cuando pienso en tantas cosas que se pierden los oyentes. Todos esos matices que ellos no ven desorientados en el ruido que todo confunde. Algo los ha desposeído de esa concentración única; esa capacidad de ver, de sentir y percibir desde el silencio. ¿Tal vez tenga yo un sexto sentido? Por supuesto no somos iguales, porque somos únicos. Y lo único nos hace especiales y plurales. Y eso, nos hace crecer y ser conscientes. Lo peor para uno mismo es la discapacidad de no saber quién, qué y cómo quieres ser.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s