Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

JORGE

Deja un comentario

TITULO: JORGE

PSEUDONIMO: FAUCO

CATEGORIA: GENERAL

El terreno estaba muy blando. Iba yo por la banda, de una a otra punta, calentando a la afición con grandes aspavientos para que jaleara y animara al equipo del colegio que ya estaba saliendo de los vestuarios, cuando me llegó desde el banquillo la voz del entrenador que me llamaba: ¡Jorge!, ¡Jorge!… acércate; anda, préstame tu bomba para darle aire a este balón, que está algo flojo y no bota bien

Claro, con este medio chapapote que nos dejó la lluvia…

La lluvia…, el chapapote…, aquella noche por la cuesta del bardal que no he conseguido apartar de mi memoria; aquella caída tan tonta, de espaldas sobre el pretil del pozo, cuando sentí crujir los huesos…

No, toma, mejor termina tú de inflarlo, que lo haces como si tocaras la zambomba y sabes dejarlo con un puntito de menos, que les encanta a los delanteros; pero no te recrees demasiado, que va a empezar el partido.

Inflo el balón, lo acaricio, casi lo beso y lo suelto. Me vuelvo de nuevo hacia la pequeña grada donde se aprietan los casi quinientos compañeros. Me encuentro cómodo, viéndoles disfrutar del partido y giro una vez y otra y otra más, bien hacia el campo para ver la jugada, bien hacia ellos para excitarles en su forofismo. Y hago algún caballito, también con la silla, en un gesto de ¡Vamos, más alto que no se oye! Y ríen conmigo, o me gritan, como con uno más.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s