Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LO QUE EL OJO NO VE

Deja un comentario

TITULO: LO QUE EL OJO NO VE

PSEUDONIMO: GALLIPATA

CATEGORIA: GENERAL

Es muy difícil explicar aquello que no es visible, nuestra percepción sólo quiere reconocer lo externo, lo palpable, sin embargo, en el caso de D. todo es diferente y casi inadmisible, para las personas que no desean “detenerse a mirar”.

Desde pequeño ya tenía dificultades en el aprendizaje, le costaba horrores permanecer atento a las tareas, se distraía con tantísimas facilidad que la seño Margarita se desesperaba… pero lo peor, es que las palabras y las letras, siguen siendo como un puzzle extremadamente complicado del que no puede hallar la solución.

D. es inquieto, inteligente y sagaz, pero nadie lo sabe, sólo él y su mejor amigo H. que curiosamente, también tiene dificultades de aprendizaje. D. siempre dice que son “niños etiquetas” no sabe lo que significan las siglas que aquel señor puso en su expediente, sólo que a mamá y a papá les hicieron preocuparse e incluso estar de mal humor durante un tiempo.

Lo que más le gusta es nadar, durante el rato que va al gimnasio, a la piscina, es totalmente feliz, dentro del agua es uno más, nadie se da cuenta de que no recuerda lo que lee o que no puede escribir palabras con sílabas trabadas, dentro del agua, se relaja y puede disfrutar de ser distinto sin que nadie se extrañe por ello: ¡ojala en el instituto todo fuese igual!.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s