Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MARIA ES MAMA

Deja un comentario

TITULO: MARIA ES MAMA

PSEUDONIMO: LOPESU

CATEGORIA: GENERAL

María vivía en mi barrio, un barrio obrero con olor a mar, que recién levantaba la cabeza a los pies de un Astillero. Era vecina de portal de mi mejor amiga, por lo que siempre que iba a su casa la veía en la calle jugando con su pandilla. De ella siempre me sorprendió su alegría, su sonrisa llena de vida siempre rodeada de niños y niñas. María nació con un problema que le impide andar, por lo que siempre conocí a María con su silla de ruedas. Esa silla era una parte más de la pandilla de María y un instrumento de juegos apasionante.

Después de muchos años la perdí de vista. Un día mi madre me dijo que la madre de María le había dicho que se casaba con su novio de siempre. Me alegré por ella, era uno de esos chicos de su querida pandilla. Este año tuvimos la noticia que había conseguido por fin conseguir su sueño, ser madre. María ha pasado un embarazo un poco complicado, pero no más que otras mujeres que luchan por ser madres.

Será una madre especial, porque sabrá darle mucho amor, contarle cuentos, comerla a besos, jugar con su princesa como ella hacía de niña con su silla de ruedas, le enseñará a mirar al mundo y a los demás desde el cristal de la empatía y sobre todo, le enseñará que los límites están siempre en los ojos del que mira.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s