Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MIRADAS…LATIDOS

Deja un comentario

TITULO: MIRADAS…LATIDOS

PSEUDONIMO: M. ISAMAR G.

CATEGORIA: JUVENIL

La glaucoma había echo su trabajo en mi y ahora caminaba por las costas escuchando y aspirando el aroma al mar, respire inhalando el olor de la brisa de las olas y me quede ahí sin avanzar.
—Axel—Me dijo la voz que me había echo sentir como si despertara de entre los muertos la noche que la glaucoma había terminado conmigo.
— ¿SI? —Pregunte sin girar mi cabeza, las imágenes corrían por mi mente, la noche que supe que quedaría ciego, cuando se lo dije a ella, mi vida, mi amor mi todo, cuando la vi como si la vida se me fuera en ello, por que la vida…
—Camina conmigo—Susurro cerca de mi oído. Resistí el impulso de voltearme, por que aunque llevaba semanas sin poder ver, aun esperaba una solo cosa, poder volver a verla.
—Quisiera verte—Dije y ella tomo mi mano—Clementine…—Dije su nombre suspirando y elevando su mano a mis labios para besar sus nudillos.
—Axel, ven—Me pidió haciendo que me sentara en el suelo arenoso junto a ella, se recostó y me llevo con ella hacia el suelo. Sabia que estaba viéndome, pero yo no podía verla su pelo sacudido por la brisa acariciaba mi cara.
—Daria todo por verte una vez mas—Roge como si ella fuera una especie de diosa y pudiera concederme mis deseos. Voltee hacia el cielo, no me importaba no poder ver el cielo, su mirada y mis latidos juntos
—Quiero verte solo una vez más…—

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s