Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SUEÑO DE UN DIA DE VERANO

Deja un comentario

TITULO: SUEÑO DE UN DIA DE VERANO

PSEUDONIMO: IZARNE

CATEGORIA: GENERAL

Aunque naciste allá por 1938, no tuve la suerte de conocerte hasta el verano pasado. Ese primero de Agosto el destino te desposeyó de la mayoría de tus capacidades cognitivas, pero no pudo quitarte la más importante de todas: la capacidad de ser feliz y de hacer felices a los demás. La sabiduría que tú tienes es la que reside en tu corazón, esa que la mayoría de nosotros tenemos incapacitada.
Quisiera decirte que me regalaste uno de los días más bonitos de mi vida. Así como Aureliano Buendía recordó la tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo, yo rememoro en mis momentos bajos, como si fuera un sueño, el caluroso día de verano en que te llevamos a conocer el mar.
A tus 75 años nos demostraste qué fácil es ser feliz con las cosas pequeñas de la vida. Las palabras se me quedan cortas al intentar explicar la mezcla de alegría, emoción y ternura que sentí al verte contemplar el mar. Tu hermana Malen y tu sobrino Juantxo te ayudaron a sumergirte en él, mientras los demás observábamos maravillados la transformación de un abuelito en un niño juguetón, alegre, excitado, desinhibido, disfrutando del momento sin pensar en el qué dirán, viviendo el momento en toda su intensidad.
Gracias José Luis por enseñarme que el camino de la felicidad está en vivir la vida desde el corazón, no desde el pensamiento. Ahí reside nuestra verdadera sabiduría.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s