Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

TODO SOBRE RUEDAS

Deja un comentario

TITULO: TODO SOBRE RUEDAS

PSEUDONIMO: SOFIA ECHAVARRI

CATEGORIA: GENERAL

Te tenía en una esquina de mi cuarto. Aunque me constaba que eras de última generación, me resultabas inapropiada, angulosa y fría, demasiado fría. Tenías el armazón de acero y la piel de cuero negro. “A ver “ , me dije, “el manual de instrucciones”. Subrayé estabilidad, propulsión y energía. Con estos tres conceptos en la mente, cogí las llaves y nos dirigimos ambas a la puerta.

Después de esquivar el gentío, ejecutivos, madres con carritos y señoras con bolsas, llegué hasta una parada. Llegaba a punto un repleto autobús. Respiré profundo. Las puertas se abrieron y un elevador me lanzó un reto. Enseguida me ruboricé. “Vamos, propulsión” me dije, recordando las palabras que había memorizado unos instantes antes.

Ya estaba dentro. Me sentí tranquila y aliviada. “Después de todo, no lo había hecho tan mal” , reconsideré con grandes dosis de autoestima.

Sentí el rozar de un pasajero que me guiñó con cierto aire de complicidad. Miré a mi alrededor con los ojos medio llorosos… pero de alegría.

Con el apercibimiento de que todo iba a ir sobre ruedas, me ilusioné pensando en la de cosas que haríamos juntas a partir de entonces, después de mi accidente. A nadie de mis amigos les desvelé que áquella era la primera vez que cogía un bus contigo. Poco a poco ya se irían enterando.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s