Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN MUNDO PARA ADAN Y EVA

Deja un comentario

TITULO: UN MUNDO PARA ADAN Y EVA

PSEUDONIMO: TACHUNA

CATEGORIA: GENERAL

Eva tenía la suerte de vivir en una familia donde se sabía lo que era el amor verdadero. Sabían el valor de los gestos sin palabras. Sabían lo que era tener la recompensa de lograr dar un pasito después de mucho y mucho esfuerzo.
El resto de la sociedad los cuidaba y apoyaba mucho, porque era un orgullo y un privilegio tenerles como vecinos.
Sin embargo Eva, aquél día había escuchado algo que no podía apartar de su cabecita. Escuchó que en otros tiempos, muy, muy lejanos los hombres eran crueles. A algunas personas las llamaban con nombres horribles, que daban miedo como por ejemplo disminuido, retrasado, lisiado y muchos más, todos iguales de feos. Ocultaban a estos niños como si fueran una vergüenza, solamente porque no podían ver o escuchar, o tenían dificultades para andar.
O porque vivían como si estuvieran siempre pensando y no tuvieran necesidad de comunicarse con los demás. Justamente igual que su hermano Adán.
Pero Adán era su alegría, la razón de existir de su familia, y el orgullo de todos los habitantes de su ciudad.
Mientras cenaban, miraba divertida a Adán que no cesaba de moverse de un lado a otro, y a su manera también se reía. Así fueron saliendo poquito a poco las feas imágenes y una a una aquellas palabras tan feas.
Hasta que olvidó todo lo escuchado porque sencillamente no cabía, ni tenía sentido en su mundo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s