Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

VIENTOS DE CAMBIO

Deja un comentario

TITULO: VIENTOS DE CAMBIO

PSEUDONIMO: ROGER RABBIT

CATEGORIA: GENERAL

El viento quería arrebatarme la carta que estuve escribiendo toda la semana. El maldito soplaba con la fuerza de un huracán. Si se prestaba atención podía escucharse cómo gritaba con violencia que no debía mandarla; que no era mi destino; que tenía que dejarla ir. Pero había conseguido atrapar la carta con una de mis ruedas y no iba a dejarla escapar. Sin embargo, el universo parecía ponerse de lado del viento, porque hacía ya una hora que nadie había pasado por aquí para poder ayudarme, y estaba empezando a congelarme. La carta se agitaba con violencia. Mi cuerpo, en cambio, permanecía inmóvil.
Toda la semana había tardado en escribir la carta de rechazo para una entrevista de trabajo para la que no me creía capaz. No es que fuera complicado, es que era un puesto imposible para un tetrapléjico como yo que ni siquiera puede coger una carta que se ha caído al suelo. Me habían seleccionado para la entrevista, pero no tengo ninguna posibilidad de que me seleccionen para el puesto, y no quiero hacerles perder el tiempo. Esta carta les daría las gracias, y les ahorraría el mal trago de tener que decir que no a alguien en silla de ruedas. Pero la carta se quería ir. El viento y el universo me la querían arrebatar.
Quizás no deba mandarla. Quizás este sea mi destino. Quizás deba dejarla ir.

 

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s