Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ANITA

Deja un comentario

TITULO: ANITA

PSEUDONIMO: FRAN

CATEGORIA: GENERAL

“Hola, mi nombre es Anita. Nací hace treinta primaveras y desde hace veinticinco inviernos convivo con una parálisis cerebral derivada de una negligencia médica. Mi silla de ruedas es demasiado grande para los pasillos de casa, y las paredes están rascadas de tantas idas y venidas. No hablo, todo lo que tengo que decir lo transmito con mi mirada, mis pinturas y una increíble sonrisa. Mi mamá vendió todo lo que tenía para venirse a España buscando una vida mejor para mí. Llegamos a la vez que su marido, y mi padre, se quedaba también en silla de ruedas. La vida no ha sido todo lo justa que debería con nosotros, pero no dejamos de pelear por ser felices.
He encontrado en la terapia ocupacional un mundo nuevo, ahora no soy “minus válida”, ahora sé que mis capacidades son menores, pero eso no significa que vaya a dejar de luchar por ser independiente. Mis pinturas me ayudan a mostrar todos mis demonios y mis alegrías, mis preocupaciones y, sobre todo, mis ganas de vivir.
Mi historia seguramente no es distinta a otras muchas que ya conoces, estimado lector, estoy segura de que algo de mi historia tiene mucho en común con otras que ya conoces. Demasiado, pensarás. Pues bien, yo seguiré aquí, peleando, por ser feliz con mis capacidades, demostrando que no soy “menos válida” que nadie. Mi sonrisa y mis pinceles seguirán demostrando de qué pasta estamos hechos las personas con alma guerrera y felicidad en la mirada.”

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s