Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ANOCHE VOLVI A SOÑAR

Deja un comentario

TITULO: ANOCHE VOLVI A SOÑAR

PSEUDONIMO: EBANISTA

CATEGORIA: GENERAL

Son las tres de la madrugada. Un repentino escalofrío, recorre mi espalda de arriba abajo, me hace pensar que ya no estás a mi lado. El lecho se ha vuelto frío. El espacio que tanto calor me daba, ¡ahora está vacío!
Imágenes de grandes momentos juntos vagan por mi mente, como si de diapositivas se tratasen: la primera vez que te vi, nuestra primera cita, el primer beso, el viaje a Budapest… ¡el diagnóstico de tu enfermedad! Sin duda, el golpe realmente más duro para los dos. Unidos supimos afrontarlo con valentía y entereza. Cada día me robaba un poquito de ti, como si de un ladrón se tratara, me llevaba el tesoro más preciado que tenía.
De repente… Un estruendoso ruido me despierta, mi onírico viaje llega a su término. Tengo la impresión de que proviene de la cocina.
Un fuerte temor recorre mi cuerpo, ya que otro sonido diferente y regular ha comenzado a hacerse cada vez más intenso. Al poco, lo reconozco, es el inconfundible sonido familiar de tus muletas. La tranquilidad retorna a mí. Con los ojos semicerrados, espero tu llegada y noto cómo vuelves a introducirte en la cama.
Mientras tanto, a mi rostro acude una lágrima de alegría que se desliza suavemente por la mejilla. ¡Estás a mi lado! Doy gracias por poder seguir disfrutando de tu presencia. Cinco minutos y ya te echaba de menos.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s