Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

DIEGO Y SU ILUSION CRECEN JUNTOS

Deja un comentario

TITULO: DIEGO Y SU LIUSION CRECEN JUNTOS

PSEUDONIMO: INA

CATEGORIA: GENERAL

Diego es un niño inteligente y vivaracho que tiene una discapacidad, es invidente. Sus padres son trabajadores y, desde pequeñito, están luchando con él. Ahora tiene siete años y está aprendiendo a leer con las manos, y lo hace con el ordenador.
Él va a clase como otro niño cualquiera, pero desde que ha empezado este curso está triste porque no puede jugar al fútbol con sus amigos, y dice que está muy sólo.
El otro día, su padre se presentó en casa con un perrito que encontró abandonado. Nada más sentirle Diego le acarició y le cogió en sus brazos. El perrito le lamía la cara y las manos. Diego reía y estaba feliz. El perro le sigue a todas partes y se han hecho grandes amigos. Sus padres recogen tapones y hacen eventos culturales para recaudar dinero. Le quieren llevar a un oftalmólogo, que dicen, hace milagros, pero para eso tienen que desplazarse fuera, con lo que eso supone.
Han pasado unos meses y, a Diego, le han hecho varias operaciones. Parece que va todo bien, ya distingue los colores y, por primera vez, ha podido ver a sus padres y amigos, también a su perrito y dice que es precioso.
Otro día fue a ver jugar a sus amigos al fútbol. Les ha dicho el médico que muy pronto podrá jugar también él. Le han regalado una equipación de su equipo favorito y no se lo quita de puesto. Es muy feliz y sus padres también.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s