Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

DISTORSION EN LA VOZ

Deja un comentario

TITULO: DISTORSION EN LA VOZ

PSEUDONIMO: JOIEL

CATEGORIA: GENERAL

Su verdadero rostro no era el de los llamados normales, eso fue lo que le dijo su voz escondida.
Al llorar ocultaba el rostro entre sus manos, muchas veces temblorosas, muchas veces extranjeras.
No podía caminar pero ellos tampoco podían volar. Eso creían, ignoraban tanto…
Cuando reía, el sonido de su propia voz le era extraño, como música resbalando sobre el pentagrama de los músicos. El viejo tocadiscos frente a la tecnología digital.
Sus abrazos eran fuertes y distorsionados. Parecían una montaña de tormenta cortejando una flor.
Su voz, la de los labios cosidos con aguja invisible… Silencio, y sin embargo su sonrisa era siempre una muy buena respuesta.
Su don estaba bajo la imaginaria cremallera de su pecho, allí donde los sentidos son el eco de los latidos. Su amor hacia los demás, en especial hacia quienes habían logrado sintonizar la frecuencia de sus ojos curiosos, la mejor visión que jamás había tenido aun estando impedido para dejar de soñar.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s