Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ELLA

Deja un comentario

TITULO: ELLA

PSEUDONIMO: ARRU

CATEGORIA: GENERAL

Todos los críos del pueblo disfrutaban de su ceguera. Unos cavaban agujeros a su paso y los llenaban de agua para que mojara sus zapatos; otros la rodeaban y gritaban para desorientarla; otros ataban cuerdas a los árboles, a la altura de los tobillos, para que tropezara con ellas. Aun así, ella seguía luchando por ser aceptada como uno más.
Sin embargo, nadie se rió de ella cuando fue la única en saltar al río para intentar salvar a mi hijo. Muchos dicen que lo hizo porque su ceguera le impedía ver el peligro que entrañaba la corriente. Yo siempre he creído que sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo y que, aun así, lo hizo. Y no debo ser la única en pensarlo, porque han pasado diez años y no ha habido una sola vez que haya descubierto su tumba desnuda de flores cuando vengo a traer las mías.
Ella luchó toda la vida por ser aceptada como uno más; la realidad es que siempre fue mucho mejor que cualquiera de nosotros, pero nuestra estupidez nos impedía verlo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s