Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

FABULA MUDA

Deja un comentario

TITULO: FABULA MUDA

PSEUDONIMO: AVELAIONA

CATEGORIA: GENERAL

El gorrión de color más pardo aparecía y desaparecía con la velocidad de un rayo. Se precipitaba desde no se sabe dónde, y arrebataba todas las migajas. El de la mancha blanca bajo el pico, apenas tenía una oportunidad. Le faltaban dos dedos de una pata y la otra, tan solo era un muñón. Las palomas hacían valer su corpulencia, y su socio, que no estaba impedido, era más habilidoso.
Llevaba un buen rato observándoles. En plano entero que diría aquel, pero de perfil. Forzando la vista para rotar la escena noventa grados hacia la derecha.
Entonces apareció una gaviota. Ella venía a por el premio gordo. El pan no le interesaba.
La sombra de su envergadura hizo sombra sobre todas las demás. Aterrizó con arrogancia. Abrió las alas y comenzó a repartir picotazos sin compasión. Las palomas levantaron el vuelo. Ella se hizo con la mortadela, y todavía tuvo tiempo de dejar malherido al gorrión de la mancha blanca, que por lo que se veía, tampoco era capaz de volar.
Seguí a la gaviota de soslayo, hasta que me dolieron los ojos a punto de voltearse por debajo de mis órbitas. Y de pronto, apareció el gorrión de color más pardo. Que bien podría haberse llevado aquella otra migaja, pero prefirió dejarla cerca del pico de aquel otro gorrión moribundo.
Después no recuerdo nada más. Sé que vino alguien. Me levantó del suelo y me reincorporó sobre la silla.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s