Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

IGUALES

Deja un comentario

TITULO: IGUALES

PSEUDONIMO: IROITE

CATEGORIA: GENERAL

Alexander se había doctorado en neurocirugía pero ni los contactos de su papá le aseguraban un puesto de trabajo. Se sentía tan frustrado e intimidado por el mundo que últimamente ya ni le apetecía darse un garbeo por el centro de la ciudad. De no conseguir trabajo, pronto tendría que abandonar el exclusivo estudio en el que moraba.
Paco parecía el caso contrario. No era alto y guapo como Alex, no poseía una educación superior y pertenecía a una familia realmente modesta. Para más, recientemente había tenido un accidente de tráfico que lo había dejado en silla de ruedas. Con todo no estaba dispuesto a desaprovechar una sola mañana.
Tras un desayuno reconstituyente, Paco había avanzado con sus poderosos brazos tirando de las ruedas de la silla hasta el parque municipal. Algunos amigos le habían animado a que corriera por aquellos circuitos para entrenarse y poder formar parte de un grupo paralímpico de atletismo.
Se encontró a un chicarrón dubitativo vestido con unas mallas parado en medio del camino.
-¿Qué, no te animas a correr?
-Estaba descansando… -gimió Alex. El psicólogo le había aconsejado que hiciera ejercicio para no caer en una depresión.
-¡Pues echemos una carrera, a ver qué tal nos late el corazón! – contestó Paquito.
Alex asintió y comenzó a trotar con el parapléjico al lado rodando sin dificultad. Eran unos curiosos compañeros de fatigas, y, aunque sus discapacidades resultaban muy distintas, sus respectivas situaciones animaron a ambos a correr hacia delante sin echar la vista atrás.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s