Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LA SONRISA DE LOLA

Deja un comentario

TITULO: LA SONRISA DE LOLA

PSEUDONIMO: LOLA

CATEGORIA: GENERAL

Tac-tac-tac-tac..tac..tac…poco a poco Lola nota como su corazón comienza a latir más despacio. Tampoco escucha ya el pitido. Espera un poco más y comienzan a llegarle los sonidos. Es Meli quien habla:
-… Francia, capital París, Austria, capital, Viena, Grecia capital… ¡Atenas!
Sonia, la profesora, contesta:
– Bueno Meli, mucho cuidado con las capitales, necesitan mucho repaso, ¿eh?
Lola permanece con los ojos cerrados. No quiere que Sonia la mire. Podía ser que sus ojos se encontraran y la profesora le dijera algo. Entonces todo comenzaría otra vez.
Solo tiene que esperar, hacerse pequeña, hacerse invisible y esperar. Cuando llegue Ramón a buscarla se acabará.
Pasan los minutos y Lola deja de notar lo que ocurre a su alrededor.
Suena un timbre. El ambiente se llena de ruido. Lola siente como alguien la toca el hombro. Sonia habla justo a su lado. Tac-tac-tac, el corazón se acelera. Con los ojos aún fuertemente cerrados Lola escucha:
– Mírala. Aquí la tienes Ramón, toda tuya. A ver si en apoyos hace algo, porque aquí, nada. Le ha vuelto a dar el “telele”…es que no hacemos vida de ella. ¡No ha hecho nada en toda la hora! ¿Y tú dices que no es una simple?…Mírala, ahora sonriendo, ¡si es que no se entera de nada!. Dirigiéndose a Lola dice:
-¿De qué te ríes Lola, con lo mal que te has portado?
Lola abre los ojos, y mira, y ve a Ramón…y sí, sonríe, igual que sonríe Ramón al decir:
-¿Vamos Lola?

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s