Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

LUEGO DEL ACCIDENTE

Deja un comentario

TITULO: LUEGO DEL ACCIDENTE

PSEUDONIMO: DONOVAN ROCESTER

CATEGORIA: GENERAL

Luego del accidente, no lo negaré, quise morir. Muchas ideas pasaron por mi cabeza. Una de ellas fue la de suicidarme, junto a mi hijo de 3 años. Sentía que, al ya no poder caminar, mi vida había terminado.

Es que, cuando eso te pasa, no sólo el cuerpo pierde aptitudes, sino también el alma. Empiezas a ser un discapacitado del corazón: dejas de sentir como antes, de tener esperanzas como antes…dejas de ser el de antes.

Por mucho tiempo me dejé llevar por la desesperanza y la depresión. Hasta que la conocí a ella, a Roxana, mi terapeuta física. Durante mis terapias de rehabilitación, ella me alentaba. Siempre decía:
“Las piernas no sirven de nada, si el alma no tiene alas. Por eso hay tantos con cuerpos completos, pero lisiados del alma.”

Esas palabras me llegaron, y fue entonces cuando realmente desperté de la caída de aquel tercer piso, mi alma se puso de pie.

Es cierto, no volví a caminar y mis pies ahora son dos ruedas, desde hace ya 25 años. Pero ¡vaya!, pude aprender a nadar sólo con mis manos, a conducir mi camioneta con una adaptación especial, muchas cosas.

Si me hubiera suicidado, no hubiera visto a mi hijo graduarse de Ingeniero, ni casarse, ni me hubiera visto parte de la familia que ahora forman.

Me llamo Xavier, y si lees mi historia: ¡no te rindas! Puede que muchos no entiendan tu calvario, pero de seguro entenderán el impactante mensaje de tus ganas de vivir.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s