Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MI AMIGO LUCAS

Deja un comentario

TITULO: MI AMIGO LUCAS

PSEUDONIMO: ZEBRI

CATEGORIA: JUVENIL

Hola, soy María y vivo internada en un colegio con todas mis amigas. Un día, paso algo un poco raro. Estábamos en clase de matemáticas cuando por suerte, llamaron a la puerta de clase. Era la secretaria. Pero no venía sola, traía detrás suyo a un niño. El niño, llamo la atención de todos, ya que el pobrecito, no tenía pelo e iba en una silla de ruedas. Después de hablar un rato se marcho la secretaria, de nombre desconocido para los niños. Entonces, la seño nos explicó todo.
-Niños, os presento a un nuevo compañero , Lucas , que es algo especial. El tiene cáncer, y es paralítico, pero estoy segura de que lo trataréis bien.-
Yo me quede mirando a Lucas las dos ultimas horas. Y en el patio, me acerque a el , le salude pero el no reacciono. Después de varios días, hice amistad con Lucas, y yo le estaba ayudando mucho con el cáncer, por lo menos, le mantenía el animo arriba. En clase, yo me sentaba al lado suyo, ya que era la única que le entendía a parte de la seño. Para mi , Lucas era lo mas importante en el mundo, incluso iba a sus visitas con el médico para ver si mejoraba un poco, y era así. Lucas mejoraba un poquito cada semana.
Llego diciembre, Lucas llevaba 6 meses en el internado,y estábamos poniendo las bolas de navidad en el árbol. Me desperté muy contenta, pero, Lucas, había fallecido.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s