Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

MI NOMBRE ES SUDHA

Deja un comentario

TITULO: MI NOMBRE ES SUDHA

PSEUDONIMO: ELIANA TREINTA

CATEGORIA: GENERAL

Mi nombre es Sudha. Nací una madrugada de agosto, una noche en la que la luna creciente se bañaba en las aguas del río, como un águila plateada que surcase los cielos en el sueño de un niño.

Mi padre fue un rey que pedía limosna a los mendigos. A la noche premiaba a cada cual con arreglo a su generosidad, pues a cada uno le devolvía su dádiva convertida en oro.

Mi madre fue una prostituta a quien sólo amó un hombre: el único que nunca quiso comprarla. Esperó a que, vieja y enferma, fuera rechazada por todos, para darle el amor que no había encontrado en ninguno de sus años de esplendor.

Fui bailarina, la mejor bailarina, hasta que en un accidente perdí la pierna… Cuando salí del hospital me pregunté qué haría con mi vida y decidí que volvería a bailar.

Mi nombre es Sudha, ya te lo he dicho. De nuevo soy la mejor danzarina del reino… Algunos se sorprenden de mi éxito y yo les explico la razón: “Para bailar no se necesitan piernas, sólo corazón”.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s