Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

NADA ES IMPOSIBLE

Deja un comentario

TITULO: NADA ES IMPOSIBLE

PSEUDONIMO: JAQM

CATEGORIA: GENERAL

Cuando pensamos en lo que es posible, muchas veces nos escondemos detrás de nuestra capacidad física para realizar cualquier cosa, si queremos practicar cualquier deporte, creemos que debemos medir 2 metros o no podremos destacar. En todo momento creemos necesitar una capacidad superior para lograr algo, esto es incorrecto, ¿Qué pasa cuando desde tu primer día en este mundo, las cosas no están a tu favor? Entonces, no tienes otra opción que poner tu mayor esfuerzo en cada una de las cosas que realizas día a día, y eso sin cuestionamiento alguno te hacen ESPECIAL.
Vivir con alguien ESPECIAL durante muchos años, es sin duda una gran bendición, pues es ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación para tu propia vida, a veces es fácil decir “no se puede” a cosas sencillas sin siquiera intentarlo. Y es por esta razón que los logros alcanzados no son para menos, haber terminado una carrera profesional, tener un trabajo, pero sobre todo ese camino que transitaste para lograrlo, son sin lugar a duda la mayor enseñanza que dejaste a cada una de las personas que convivieron contigo.
Creer en algo antes de lograrlo es la razón para llegar a dicho objetivo, es claro que en todo lo que hiciste siempre tuviste la creencia de que podías hacerlo, y por ello lo lograste, gracias por permitirme estar ahí y ver que aquello que crees lo puedes realizar que “Nada es imposible”, ahora que ya no estas con nosotros, tratare de no olvidarlo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s