Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

PORTE

Deja un comentario

TITULO: PORTE

PSEUDONIMO: MARTINA ALAMEDO

CATEGORIA: JUVENIL

Estaba consciente ,tumbada en la cama de mi habitación.Habían pasado solo unos días que había salido del hospital después de que sufriera un accidente de tráfico.
Metí la cabeza entre las sábanas ,con la mano derecha roze lo que quedaba de mi brazo izquierdo. De repente recordé el instante de mi vida en el cual había temido por mi vida.
Estaba rodeada por piezas y restos de lo que fue un coche hacía unos segundos.Mi brazo izquierdo estaba aplastado por una gran pieza que no podía identificar,había sangre por todo mi cuerpo ya que tenía una espantosa herida en mi barriga.
Recordé lo que senti,tenía miedo .Intentaba no ponerme nerviosa y empecé a relajarme ,mis latidos cada vez eran más lentos ,mis respiraciones más profundas .No tenía muchas posibilidades de salir victoriosa de esa situación por eso decidí irme de este mundo con un buen recuerdo: aquellas risas con mis amigos,mi primer beso ,mi familia…
Volví a mi habitación,sentí en mi rostro como corrían las lágrimas por la mejilla .No lloraba por haber perdido un brazo y vivir el resto de mi vida con uno.Lloraba porque había superado a la muerte .
Hola,soy Lucía ,tengo diecisiete años ,tengo una discapacidad en un brazo y simplemente estoy viva .Seguiré viviendo y conseguiré todo lo que me proponga .No me importa que la gente me mire por la calle por no tener brazo o los niños curiosos se acerquen a mi y me pregunte ¿Qué te ha pasado? . Soy FELIZ.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s