Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SENSACION OCEANICA

Deja un comentario

TITULO: SENSACION OCEANICA

PSEUDONIMO: SARA GAIA

CATEGORIA: GENERAL

¡Soy uno más! me gritaba constantemente, ¡soy uno más! pero no funcionaba. Seguía sintiéndome inferior ante la gente, una carga pesada. Mi falta de amor a mí mismo me alejaba de mí y lejos de mí ¿cómo iba a poder acercarme a los demás? Siempre tuve muchos sueños… pero no me alimentaba de ellos, ellos se alimentaban de mí. Y eso no se le debe permitir a los sueños, de ellos sólo se debe sacar belleza, nunca rendición. Mis padres siempre me habían ayudado en todo, la sobreprotección que tuve a lo largo de mi vida me hizo inseguro y conformista y el mundo se me presentaba como un lugar extraño.

Una tarde calurosa de Agosto conocí a Sara. Tenía una belleza muy exótica. Me acerqué a ella y a partir de ese momento nunca dejé de mirarla. Yo le hablaba de mis emociones. Ella era una experta en inteligencia emocional. Me guió a ver la vida con ojos infinitos. Me enamoré de ella con todo mi corazón y ese amor lo extrapolé a todo. Sí, también a mí mismo. La subí a mi silla de ruedas y fuimos cumpliendo nuestros sueños uno a uno. Después de todo, el mundo era nuestro y tenía que demostrárselo a aquella persona que siempre me vio como un ser único e irrepetible que podía conseguir lo que se propusiera. Pero sobretodo, tenía que demostrármelo a mí mismo.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s