Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

SIN PREJUICIOS

Deja un comentario

TITULO: SIN PREJUICIOS

PSEUDONIMO: LUNA NUEVA

CATEGORIA: GENERAL

María deseaba ver a su madre y hermanos que vivían en Estepona. pedro la había acompañado hasta la estación de autobuses de Algeciras, pero él se había tenido que marchar.
Ya con el ticket en su bolso María se dispuso a esperar su autobús que aún tardaría bastante en llegar.
Con su bastón blanco ella haccedió a la cafetería y buscó una mesa libre, pidió un café y allí permaneció sentada por un buen rato
Mas tarde María se iría a la parte de la llegada de autobuses y allí esperaría el suyo.
Era invierno y había comenzado a llover, con el viento el agua estaba mojando incluso los bancos que se encontraban bajo techo así que cuando María se dispuso a sentarse en uno de los bancos, una muchacha se lo impidió diciéndole : No te sientes, el banco está mojado, espera un momento.
La muchacha se marchó y mas tarde apareció con un cartón que puso sobre el banco y las dos mujeres pudieron sentarse comodamente.
María y Viky iniciaron una conversación tan animada que les duró todo el tiempo de espera y todo el trayecto del viaje hasta llegar a Estepona. Viky le había dicho: No te dejaré hasta que venga tu familia a recogerte.
Al bajar del autobús la estaban esperando su hermano y su cuñada que al verla con una panky sintieron gran preocupación por lo que aquella muchacha de mal aspecto pudiera haberle hecho.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s