Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UN PROFESOR MAS QUE AGRADABLE

Deja un comentario

TITULO: UN PROFESOR MAS QUE AGRADABLE

PSEUDONIMO: VECTOR

CATEGORIA: GENERAL

Voz agudilla, disimulaba súplica, imagine fuertes batallas, vida dura,
y mi oportunidad de redención ante el mundo, ante la humanidad:
– ¿Podrías echarme una manita?
– Claro – contesté.
– ¡Su bracito! ¡bracito! ¡el otro!, ¡otro!
Creo que le falta media pierna izquierda, su plática es una especie de pago por la ayuda, comenzó:
– Estaba en un congreso, ya sabes, de puros discapacitados como yo, ¿no?, estaba igual que me viste ahorita, pidiendo ayuda para moverme ¡no hombre!, nadie me quería ayudar, como ahorita ¿no?, ¿y qué crees?, nadie me ayudaba, ni mis compañeros, paso uno, le dije ¡oiga, oiga! ¿va para el congreso?, ¡écheme una mano!
– Soy ciego.
– ¡Ah disculpe!, mejor espérese aquí.
– Luego pasó otro, no hizo caso. Era sordo.
– Se hacía tarde y yo estaba desesperado porque iba el gobernador, yo lo conocía y quería hablar con él, al siguiente que pasó, dije, éste no se me escapa, y lo agarro del brazo, ¡y que se le cae, y me quedo con él, ja, ja!
Siguió hablando sobre políticos, y otros chistes, hasta que llegamos al salón, le dije que necesitaba dibujos de productos auxiliares del sueño, me compró un cojín, me dio su número telefónico y soltó su chiste final:
– ¡No doy el de mi casa, porque de aquí a que llego ya me colgaron, ja, ja!
Él desea mostrarse agradecido, no sé cómo interpretarlo, pero movió algo en mi, debo tenerlo presente cuando vuelva mi carácter quejumbroso y hostil.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s