Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UNA BATALLA LLAMADA VIDA

Deja un comentario

TITULO: UNA BATALLA LLAMADA VIDA

PSEUDONIMO: VIERNES 13

CATEGORIA: GENERAL

Quise escribir estas palabras, vivir en el recuerdo.

Quise volver a oler tu perfume, a sentir tu piel, a escuchar tu voz, a mirar tus ojos.

Quise recordar, quise recordarte. Parecíamos quinceañeros ilusionados pero éramos adultos enamorados. Aquel momento y aquel lugar, fueron las claves para que tú y yo nos miráramos, nos tropezáramos. Para que me tirases aquel café hirviendo en la camisa y te sintieras la persona más culpable del mundo al saber que en media hora la reunión más importante de mi vida tendría comienzo y en vez de estar repasando mi discurso, estábamos en aquel baño del bar de la esquina con una mezcla de olor a toallitas y café, intentando quitarme las manchas.

Aquel momento en el que quisimos escapar del mundo, cogiendo la moto. Aquel lugar donde terminó todo, para siempre. Aquel coche y aquel conductor borracho. Aquel adiós sobre dos ruedas que tuve que darte en la iglesia. Aquella vida que se fue. Mi media vida, tú.

Ahora toca empezar de cero. Buscaré un nuevo trabajo donde me acepten tal y como soy. Subiré rampas y no escaleras. Bajare los espejos a mi altura. Aprenderé de nuevo a realizar las tareas básicas. Mi vida entera cambiará, pero ante todo, seguiré adelante, no me rendiré. Buscaré la igualdad y aceptación, tanto de otros como de mí misma. No serviría de nada abandonar esta batalla llamada, vida.

A mi querido John, estés donde estés: te quise, te quiero y te querré siempre.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s