Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

UNICOS

Deja un comentario

TITULO: UNICOS

PSEUDONIMO: PAJARO AZUL

CATEGORIA: GENERAL

¡Empiezan las clases! Nuevos cursos, nuevas fases…
Este año, están contentos y ansiosos por empezar. Lo malo, que no para todos es tan cómodo ni agradable; Ángela estaba demasiado nerviosa por dicho inicio, y no porque fuera alumna nueva ¡ni mucho menos!
Es la cuarta vez que cambia de escuela, no por sus notas; más bien, en busca de un entorno complaciente.
Después de presentarse a todos sus nuevos compañeros, en el primer recreo empezó a suceder justo lo que llevaba evitando desde hacía cinco años. La apartan por el simple hecho de ir en silla de ruedas. Creen que ella nunca podrá hacer todo lo que ellos hacen, gran error…
Adam, el más popular de la clase por ser el mejor atleta, estaba amargado en su interior por ver la situación de su compañera Ángela, tan sola y aislada del resto.
Se sentía completamente identificado con ella (al verla recordó situaciones amargas de su pasado). Él escondía un gran secreto que nadie más que sus familiares íntimos conocían, y se había jurado a sí mismo mantenerlo oculto.
Mientras avanzaba el curso paulatinamente, Ángela se sentía cada vez más sola, resentida; Adam, apenado, entristecido.
Hasta que un día, en educación física, mientras se formaban los equipos para jugar al fútbol, Adam llamó a Ángela. Todos quedaron sorprendidos sin saber el porqué, hasta que se remangó los pantalones revelando su secreto. En efecto, piernas ortopédicas… Abrazando a Ángela, dijo: “Chicos, ninguno somos ni mejores ni peores, simplemente somos únicos’’

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s