Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

VIVIR… “DOS EN UNO”

1 comentario

TITULO: VIVIR… “DOS EN UNO”

PSEUDONIMO: CAMPANILLA

CATEGORIA: GENERAL

Por aquel entonces yo tenía 57 años, estaba trabajando en un colegio, había batallado tanto con las oposiciones, que al final llegó “la recogida de frutos”…

Recuerdo el día de mi incorporación, me pusieron en mis manos un manojo de llaves, al primer impacto, parecía complicado, después, hasta con los ojos cerrados, abría y cerraba puertas.

Yo no tenía hijos, mas de momento me encontré con 613, ¡¡Ay mis niños!! ¡¡Cuánto los amé!! ¡¡Cómo les echo de menos!! Y ¡¡Cuánto me enseñaron…

Era primavera, el alba despuntaba y un temblor que no cedía me hacía pensar… Sin pedir permiso, James Parkinson se incrustó en mi, aportando su tarjeta de visita, de por vida.

Intenté hacerme amiga, y así viviríamos mejor, ya que seríamos “dos en uno”, pero él fastidiando con sus bloqueos, rigidez, dolores musculares. Cada día, le pedía ¡piedad!, pero no escuchaba, se quería hacer el poderoso.

Estuvimos trabajando 3 años más, después del diagnóstico, yo le rogaba que me dejara seguir, pero no paró, hasta que me incapacitaron.

Mis niños, me echaban de menos, preguntaban por mi, les escribí, explicándoles sobre el “Intruso” en forma de cuento, ellos lo entendieron perfectamente y cuando los veo me preguntan, que tal

Tengo que destacar, que todo no ha sido negativo, a pesar de todo el sufrimiento causado, a mi edad temprana, cambiando mi rol de vida, gracias a su llegada, pude descubrir el maravilloso mundo de la escritura.

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Un pensamiento en “VIVIR… “DOS EN UNO”

  1. Esta mujer es una maravilla, tengo el placer de conocerla personalmente y es de lo mejor que te puedes encontrar.
    Te quiero guapa!!!!!! y no dejes nunca de luchar!! MUAKKK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s