Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

QUIÉNES SOMOS

LOGO CRECIENDO JUNTOS HORIZONTAL

  “Creciendo Juntos” es un programa de accesibilidad universal y participación ciudadana que surge con la intención de eliminar todas aquellas barreras físicas y sociales que dificultan la vida de las personas en situación de discapacidad.
Se puso en marcha en el año 2009 promovido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos. Desde entonces viene desarrollando una labor continuada en el campo de la accesibilidad, centrándose en la edificación, urbanismo, transporte, comunicación y servicios, siendo esta accesibilidad integral una condición previa e imprescindible para la participación social de todas las personas en igualdad de oportunidades.

OBJ

OBJETIVO GENERAL:

Eliminar todas las barreras que dificultan la vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad en el municipio de Piélagos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Favorecer la construcción y difusión de conocimientos en materia de accesibilidad y así promover la eliminación de barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte, de comunicación y sociales que dificultan la inclusión y participación de todas las personas en la sociedad, con independencia de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
  • Facilitar el acceso de las personas en situación de discapacidad al entorno del municipio de Piélagos, garantizando de este modo, su libre participación en la oferta cultural, recreativa, deportiva, económica y política del mismo; haciendo realidad la Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
  • Sensibilizar y concienciar a la población general en relación a la situación y los derechos de las personas con discapacidad, fomentando actitudes solidarias y activas.
  • Sensibilizar y concienciar a los comerciantes del municipio con el objetivo de que hagan accesibles sus negocios.
  • Eliminar la barrera del desconocimiento en lo que se refiere a las situaciones de discapacidad.
  • Apoyar a los padres/madres en el cuidado de sus hijos con discapacidad.

ACT

Para obtener información sobre las principales actuaciones desarrolladas en el marco de este programa, pinchar en el siguiente enlace:

ACTUACIONES CRECIENDO JUNTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s