Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

NOTA INFORMATIVA: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “CONTIGO NOSOTROS”

Deja un comentario

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, más concretamente, desde el programa de accesibilidad universal “Creciendo juntos”, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a menores con discapacidad que por sus características individuales no pueden participar de otras actividades de ocio que se ofertan desde el Ayuntamiento de Piélagos.
“Contigo nosotros” es una propuesta de carácter lúdico que pretende compartir con los participantes experiencias enriquecedoras, creando al mismo tiempo situaciones potenciales de aprendizaje.
Las diferentes actividades procurarán diversión y entretenimiento a los participantes atendiendo a sus necesidades individuales, favoreciendo de este modo, la inclusión de los niños y sus familias en la comunidad. Será especialmente el juego como herramienta educativa, el que nos permita trabajar de forma natural el desarrollo de nuevas habilidades, así como el refuerzo de aprendizajes ya adquiridos.
El objetivo principal de este proyecto es que puedan ejercer su derecho a disfrutar plenamente del juego, eliminando las barreras que les dificultan su participación, al mismo tiempo que se trabajan distintas áreas del desarrollo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s