Creciendo Juntos

Programa de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Piélagos

ME LLAMO ADRIAN

Deja un comentario

TITULO: ME LLAMO ADRIAN

PSEUDONIMO: LANZAROTE

CATEGORIA: GENERAL

Me llamo Adrián soy una persona válida. Aunque tenga reconocida una minusvalía.
Mis padres han luchado por mi en desigual combate Contra el mundo. Siempre abanderando posturas de igualdad. Siempre pidiendo algo que es un derecho inherente al ser humano.Defendiendo a su hijo contra las adversidades burocráticas y contra los racistas escondidos en sillones de dirección que sólo me contratarán si su empresa es recompensada por atreverse a hacer tamaña locura. Escuso decir que hay muchas labores que no requieren todos nuestros recursos. Por ejemplo ¿ para que necesita tener piernas fuertes una teleoperadora?. Se me ocurren más ejemplos , y a ustedes también ¿verdad?.
El motivo de estas letras es solo encender un fósforo durante un breve instante en su mente.
Un flash… Que por un momento le saque de su ataraxia . No quiero que usted me regale. Ni quiero que me subvencione. No quiero que el papá estado me alimente y me cuide.
Por el contrario…
Quiero poder mirarle a los ojos y ver la chispa que me impulse a superarme. A vivir sin recordarme mis limitaciones. a ser una persona Con un alma que pesa exactamente igual que la suya.
Quiero ser uno mas. Sin coletillas ni etiquetas. Sólo uno como usted.
Me despido no sin antes pedirles que por favor…
No me catalogen de menos-válido antes de
conocerme.
Un abrazo. En algunos casos será simbólico por no poder darlo físicamente.pero será igualmente un abrazo.
Gracias por su atención.
ADRIAN

Autor: aytopielagos

El Ayuntamiento de Piélagos a través de la Concejalía de Servicios Sociales desarrolla desde hace unos años un proyecto de eliminación de barreras, denominado “CRECIENDO JUNTOS”. Las barreras existen a distintos niveles; urbanísticos y de edificación, de transporte, de comunicación… Desde el Ayuntamiento de Piélagos se está trabajando en este sentido. Se ha desarrollado un estudio y elaborado un diagnóstico de la accesibilidad en Piélagos, comenzando ya a eliminar barreras existentes en sus localidades. También se ha hecho accesible la página web del Ayuntamiento. Este año, dentro de un proyecto de señalización se van a diseñar y elaborar pictogramas accesibles para señalizar los locales y espacios municipales y se van a seguir ejecutando obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Por otro lado se ha elaborado una guía de accesibilidad con el fin de sensibilizar y difundir en pocas líneas los elementos urbanísticos y de la edificación, de transporte y comunicación que deben ser tenidos en cuenta para permitir su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. También en la guía se han expuesto aquellos elementos que son esenciales para salvar las barreras psicológicas y sociales. La idea es continuar ofreciendo conocimiento y sensibilizar a la sociedad con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario